Desde el pasado viernes y hasta hoy la iniciativa Sentada de los Pañuelos Rojos, en el Parque Central de esta capital, ratifica la oposición de jóvenes y representantes de la sociedad civil a la injerencia externa en Cuba.
El grupo de estudiantes, trabajadores, amas de casa e integrantes de la comunidad Lgbtiq+ que integran el proyecto dio a conocer un comunicado en el cual reconocen su posición contra las prácticas de Guerra No Convencional que el gobierno de Estados Unidos ensaya contra la isla caribeña.
De acuerdo con el mensaje, los Pañuelos Rojos enfrentan además la permanencia del bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos, al cual califican como una política que violenta los derechos humanos en la nación antillana.
Otra motivación constituye el apoyo a las luchas emancipadoras y el compromiso de sus integrantes con un socialismo perfectible.
La iniciativa comprende conciertos, lecturas de poesía, discursos, proyección de documentales y presentaciones de libros.
De acuerdo con sus miembros, la plataforma de mensajería Telegram sirvió para el surgimiento de este proyecto, que se declara defensor de la vida, la igualdad, la soberanía, la justicia y la conquista de la utopía.
En paralelo, la isla caribeña recibe por estos días hoy el apoyo de amigos solidarios y cubanos residentes de más de 80 ciudades del mundo, quienes celebran el paso a la nueva normalidad tras meses de pandemia, publicó en su cuenta de la red social Twitter el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez.