Hasta el mes de noviembre Pinar del Río celebrará las asambleas municipales 12 Congreso de la UJC, en aras de mirar hacia dentro a la organización y trazar nuevos caminos para la juventud cubana.
Una vez concluido este proceso, tendrá lugar en diciembre el encuentro provincial. Entre los principales temas a debatir se encuentran cómo lograr un mejor funcionamiento de las organizaciones de base, y la importancia de hacer un uso adecuado de las redes sociales en defensa de la Revolución, según informó Rogel Sandrino Cruz, jefe del departamento Ideológico de la UJC Provincial.
Agregó que en las asambleas se elegirán los miembros de los comités municipales y provincial, se harán votaciones para la elección de los burós municipales de la UJC y quedará definida la delegación vueltabajera a la cita de los jóvenes cubanos, prevista a desarrollarse en abril de 2024.
Pinar del Río, además, lleva al Congreso a tres delegados directos, en representación de sus centros laborales, sobresalientes en sus resultados de trabajo, así como en la labor con su universo juvenil.
Ya fue electo el primero de los delegados en la fábrica La Conchita, y los otros dos pertenecen a la Dirección Provincial de Etecsa y al policlínico Primero de Enero del municipio Consolación del Sur.