Los delegados a la asamblea provincial XII Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en Pinar del Río homenajearon hoy a los mártires cubanos, a propósito de los 34 años de la Operación Tributo y los 127 de la caída en combate de Antonio Maceo y su ayudante Panchito Gómez Toro.
Acompañados por las máximas autoridades del Partido y el Gobierno de Vueltabajo, depositaron ofrendas florales en varios sitios de la urbe pinareña, símbolo del tributo a los caídos en la defensa de la Patria.
En el monumento a los Hermanos Saíz, ubicado en la Universidad de Pinar del Río, rememoraron hazañas de esos valiosos jóvenes sanjuaneros asesinados por esbirros batistianos.
De igual forma en la Plaza 26 de Julio, en áreas de la casa de altos estudios, rindieron tributo a los pinareños que perdieron sus vidas en la gesta gloriosa del Moncada, entre ellos José Antonio Labrador Díaz y Lázaro Hernández Arroyo.
Para el joven Carlos Ariel Abreu los hombres no mueren si lo hacen en la defensa de la Patria, pues viven en la historia de cada cubano, manifestó en declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias.
Estos homenajes forman parte del programa de la asamblea XII Congreso de la UJC que tendrá lugar los días 8 y 9 de diciembre en la capital vueltabajera.