Este 5 de mayo los jóvenes de Pinar del Río desfilarán con la premisa de seguir construyendo una Cuba mejor, aseguró Luis Gabriel Junco, primer secretario del Comité Municipal de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).
El mayor reto, sin dudas, radica en aportar y crear en medio de las limitaciones, carencias y complejidades que enfrentamos a diario; aseveró en declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias.
Son las nuevas generaciones las encargadas de cerrar la tradicional marcha por el Día Internacional de los Trabajadores en el territorio cabecera y, aunque no es la primera vez que sucede, contagiarán con la alegría que las distingue.
Ese bloque final contará con jóvenes trabajadores en representación de todos los sectores de la sociedad- apuntó-, además de miembros de la Federación Estudiantil Universitaria, la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media y la Organización de Pioneros José Martí.
Nuevamente la arteria principal de la ciudad pinareña será el sitio escogido para el desfile del proletariado, que culminará como cada año en la intersección de la calle José Martí y la avenida Rafael Ferro.
Allí, el 17 de enero de 1959, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz se dirigió por primera vez a los lugareños en una rastra devenida tribuna improvisada, tras la llegada de la Caravana de la Libertad al extremo más occidental de Cuba.
Con vistas al Primero de Mayo, en el municipio capital los jóvenes han protagonizado jornadas de trabajos productivos, donaciones de sangre, acampadas y actividades de acercamiento a la historia local, igualmente en saludo al XII congreso de la UJC, previsto para abril de 2024.
Las nuevas generaciones cada día asumen responsabilidades de peso en la sociedad, sobre todo en una provincia fuertemente azotada por el paso del huracán Ian, el 27 de septiembre de 2022.