El cubano Jasiel Rivero y su club Valencia Basket, de España, jugarán mañana ante el Bologna italiano en la jornada 13 de la Eurocup de baloncesto, un torneo que en cuanto a calidad solo está por detrás de la Euroliga en el Viejo Continente.
Los valencianos, ocupantes del segundo lugar del grupo B con ocho victorias y cuatro derrotas, serán locales en el Pabellón Fuente de San Luis, conocido como la Fonteta, en duelo que comenzará a partir de las 2:45 de la tarde hora de Cuba.
En ese partido los dueños de casa intentarán retomar el paso ganador tras caer como visitantes por la mínima 90-91 ante otro elenco español, Gran Canaria, el pasado primero de febrero.
Sus rivales de este miércoles son quintos de la llave B con seis triunfos y cinco reveses, por lo que un éxito los acercaría bastante al conjunto taronja y al Buducnost Voli, de Montenegro, que también tiene balance de 8-4 y se sitúa en la tercera plaza.
En su anterior presentación el Valencia Basket, que con cuatro títulos tiene la mayor cantidad de trofeos en la Eurocup, no pudo sumar su quinta victoria consecutiva en ese certamen, al caer en un choque trepidante que se decidió en el tiempo extra con marcador de 10-9 a favor de los canarios, afianzados ahora en la cima de esa agrupación con 9-2.
En el Estadio Gran Canaria, los anfitriones ganaron la primera mitad 38-36 y cayeron en la segunda 43-45, por lo que hubo que definir el encuentro en la prórroga.
Según las estadísticas colectivas, los vencedores estuvieron mejor en los tiros de campo con una efectividad de 52.2 por ciento, producto de 36 canastas en 69 intentos; mientras sus rivales lo hicieron para el 46.8 % (29/62).
Igualmente los locales fueron superiores en los tiros libres con el 76.9 % (10/13), por el 68.2 % (15/22) de los valencianos, que capturaron más rebotes (40), por 29 sus oponentes, pero no les bastó para salir airosos.
Pasando a las individualidades, por el Gran Canaria se destacaron a la ofensiva AJ Slaughter, con 23 tantos, incluido el triple que forzó el tiempo adicional de juego, y Khalifa Diop (18); en tanto por el bando contrario sobresalieron Klemen Prepelic, con 18 cartones y el cubano Rivero (14).