Tras concluir los Juegos Nacionales Pioneriles, Pinar del Río logró ubicarse en la sexta posición general, y fue el judo el mejor ubicado, con un segundo puesto entre las 12 disciplinas que compitieron en la justa.
Aunque aún faltan cifras por computar en varios deportes que pueden subir los actuales números, lo sucedido en la polideportiva 19 de Noviembre con el judo, es una muy buena noticia.
Los organizadores quedaron segundos en el apartado femenino, dejando a las artemiseñas para el tercer escaño.
En la rama varonil, Artemisa quedó en el segundo peldaño, y Guantánamo en tercero. Pinar del Río descendió al octavo puesto, lo que permitió a Santiago de Cuba empatarles en puntos, pero el mejor resultado en pruebas técnicas favoreció a los anfitriones en la general.
“Estamos satisfechos con el torneo, que dio muestras de un alto nivel técnico y competitivo. Muy buenos los resultados en las pruebas técnicas, muestra de que el trabajo realizado en la base es excelente”, declaró Andrés Taño González, metodólogo de la Comisión Nacional de Judo.
“Pinar del Río fue una excelente sede, y estamos seguros de que van a organizar de forma satisfactoria los 60 Juegos Escolares Nacionales que también se celebrarán aquí”, concluyó.
Otros deportes con resultados positivos fueron la gimnasia artística y la lucha, en la que quedaron terceros y cuartos, respectivamente. Ahora, con estos desempeños preliminares, la provincia marca la ruta rumbo a la edición 60 de los Juegos Nacionales Escolares, en los que el propósito es estar entre las seis mejores del país.