La menopausia es un proceso biológico natural. Es el momento que marca el final de los ciclos menstruales y se diagnostica después de que transcurren 12 meses sin que la persona tenga un periodo menstrual.
Estos cambios se producen porque los ovarios de la mujer dejan de producir las hormonas conocidas como estrógeno y progesterona, según especialistas en el tema.
Los jugos naturales son muy beneficiosos durante este proceso, pues ayuda a aliviar algunos síntomas como los sofocos. Este síntoma es muy molesto ya que causa una sensación insoportable de calor, enrojecimiento y mucha sudoración. A pesar de no ser un problema grave de salud, afecta a la calidad de vida de la mujer.
El consumo de jugos es una forma de disminuir de forma natural los padecimientos que provoca esta etapa de la vida de las mujeres.
Hoy te brindo la receta de un delicioso jugo de espinaca, que aunque los cubanos no estamos acostumbrados a este tipo de jugos naturales, es hora de incluirlos en nuestra dieta por las propiedades y beneficios para la salud.
LA RECETA DE HOY:
Licuado de espinaca
Este delicioso licuado de espinacas tiene un alto contenido de calcio, bioflavonoides y vitaminas. Por ello, además de disminuir los sofocos nos ayudará a controlar los desajustes hormonales y sus efectos secundarios.
Además, la combinación de espinacas con tomate es perfecta para combatir los radicales libres y nos ayudará a fortalecer el sistema inmunológico y óseo. Es preferente consumirlo por las tardes.
Ingredientes:
- 1 macito de espinacas
- 1 tomate
- 1 macito pequeño de perejil
- 2 zanahorias
- 200 ml de agua
Preparación:
Después de desinfectar y lavar todos los ingredientes córtalos y ponlos en la licuadora. Agrega agua y comienza a mezclar hasta tener una consistencia homogénea.