Hoy continuaré comentando sobre los beneficios de los jugos naturales para la salud, sobre todo en estos tiempos, pues con el calor y las altas temperaturas nuestro cuerpo requiere niveles más elevados de hidratación, la cual no encontramos únicamente en el agua, por lo que una alternativa sana y saludable son los jugos de frutas y hortalizas.
Los jugos naturales o zumos son una fuente de vitaminas, minerales y antioxidantes que favorecen el funcionamiento del sistema digestivo, fortalecen las defensas, ayudan a combatir los radicales libres, proporcionan energía saludable, libre de azúcares y grasas, son depurativos, principalmente si están en su estado natural y no están pasteurizados, ya que durante el proceso se pierden la mayoría de los nutrientes.
Para empezar hablaremos sobre la zanahoria, la cual podemos emplear en la elaboración de jugos puramente de ella o combinada con otras frutas u hortalizas.
La zanahoria es una hortaliza dulce, cuya parte comestibles es la raíz. En la cocina se le puede sacar mucho provecho, pues sirve para preparar tanto comidas dulces como saladas. Si se trata de nutrientes, este vegetal aporta potasio, fósforo, magnesio, yodo, calcio y vitaminas A, C, B6, E y K.
Por estas razones, el jugo de zahoria no solo resulta una bebida deliciosa refrescante, sino también muy saludable y se le considera un complemento perfecto de la dieta diaria y un remedio casero eficaz para muchas afecciones.
LA RECETA DE HOY:
Jugo de Zanahoria
Ingredientes:
4 zanahorias grandes y frescas (rinde para dos vasos)
1 limón
Preparación:
Lava y pela la parte externa de la zanahoria para eliminar la capa de suciedad que la cubre, después colócala en la licuadora o batidora con un poco de agua para que se mezcle bien. Añade el zumo de un limón y licua durante al menos un minuto y ya está listo. Como ves es muy fácil de elaborar.