El astro cubano Julio César La Cruz viajó este martes a Nassau, capital de Bahamas, donde defenderá la faja internacional de oro de la división supercrucero de la Asociación Mundial de Boxeo.
El doble monarca olímpico se las verá el próximo sábado con el colombiano Jeison Troncoso en busca de retener el cetro conseguido hace un año cuando derrotó en 10 asaltos al nigeriano Austine Nnamdi en Conakry, principal urbe de Guinea.
La pelea de turno, pactada a ese mismo número de rondas, colocará al también pentacampeón del orbe ante un hombre con balance de 10 triunfos y un revés en circuitos profesionales, ámbito en que él está invicto en tres presentaciones.
Convocada bajo el nombre de K.O. a las Drogas, la velada marcará el regreso del cubano con la actividad competitiva tras agenciarse la corona mundial profesional de la Asociación Internacional de Boxeo en Noche de Campeones disputada a finales de agosto en La Habana.
Entonces repitió dominio sobre el uzbeco Madiyar Saydrakhimov en combate a 10 asaltos inscrito en la barrida de 6-0 firmada por Domadores de Cuba ante miles de aficionados que hicieron la fiesta en la Ciudad Deportiva.