Industriales noqueó a Pinar del Río por 10-0 en siete entradas en el desafío de este martes en el estadio Latinoamericano y se puso delante en la subserie particular por dos triunfos a uno.
La dirección vueltabajera, ante la carencia de abridores para este juego, optó por el novato Leonardo Ocle y este no pasó del primer out, porque otorgó bases a los dos primeros bateadores, sacó al peligroso Andrés Hernández en línea al torpedero pero Yasiel Santoya la desapareció por el jardín izquierdo. El siguiente que llegó al cajón de bateo pagó las consecuencias al recibir pelotazo y hasta ahí llegó el guantanamero ahora asentado en Pinar.
Para frenar a los azules entró Branlis Rodríguez y pudo caminar sin contratiempos hasta el sexto en que tras el primer out otorgó dos pasaportes, sacó a Jorge Enrique Alomá en inofensivo elevado a primera, pero dio otra base y soportó cohete de Yamil Rivalta que impulsó a dos hasta el plato.
Ya sin fuerzas para continuar fue sustituido por Gabriel Cantero que dio dos boletos consecutivos, suficientes para otra anotación, y se fue del montículo.
Yasiel Zambrana entró dando una base que llevó otra a la casilla de los ganadores y pudo sacar el tercer out, pero el séptimo fue su entrada de la mala suerte porque fue expulsado del partido al dar un pelotazo después del jonrón que le conectó Ariel Echevarría. El último en lanzar por Vegueros –Jorge Montano- soportó dos jits consecutivos y con un error en tiro del jardinero izquierdo se completaron las dos que faltaban para el KO.
Mientras esto sucedía con los leones, los verdeamarillos nada pudieron hacer frente a Pavel Hernández (6-2) que solo permitió tres incogibles (dos de Willian Saavedra y el otro de Reinier León).
Ahora los vueltabajeros tienen balance de 31 victorias y 33 derrotas y siguen en el puesto diez a ocho juegos de Sancti Spíritus.