A pesar de las adversidades y la tristeza que aún habita en muchos rostros por el paso del huracán Ian, el sector de Cultura sigue llevando arte e intentando hacer sonreír a todos.
La solidaridad no se detiene y hasta los más diversos confines llegan donativos, ayuda y presentaciones artísticas que persiguen mitigar el difícil contexto que nos ha tocado vivir.
Comunidades como El Corojo, El Rodeo y las Cruces, en el municipio de San Luis, recibieron a un número importante de artistas pertenecientes al grupo de teatro Alas, a la AHS y al proyecto Faro, que entregaron donativos a parte de la población perjudicada e hicieron presentaciones para ellos.
También hasta el reparto Cuba Libre, en el municipio cabecera, llegaron los trabajadores de la dirección municipal de Cultura de Sandino con igual propósito, un gesto que la población allí presente, sobre todo los niños, agradeció con el corazón.
Instructores de arte que integran la Brigada José Martí hacen acto de presencia con las diferentes manifestaciones en los centros de evacuación y comunidades vulnerables como es el caso de la Colmenita Fantasía de Colores, que en el poblado El Sitio encantó a infantes y adolescentes.
Los albergados en los centros educacionales Tania La Guerrillera y la escuela vocacional de Arte Raúl Sánchez, según informó Dayamí Ferragut, especialista del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC), recibieron la visita de la academia nacional de canto Mariana de Gonitch, quien bajo la dirección del maestro Hugo Oslé, ofreció una cantata de solidaridad a los damnificados por el fenómeno atmosférico.
A la par, la Academia y el FCBC entregaron un donativo a los allí presentes.
Todas estas actividades, y otras que tendrán lugar en los próximos días, están dedicadas a la Jornada por la Cultura Cubana que se celebra en el país del 10 al 20 de octubre.