La Fe pequeño asentamiento costero en Sandino provincia de Pinar del Río, llegaron los primeros habitantes en el siglo XIX. Unos venían de otras regiones de Cuba, otros emigrantes por mar.
El pequeño asentamiento fue por mucho tiempo un punto importante para el comercio. Así lo facilitaban sus embarcaderos. También fue base de hidroaviones a finales de la década del ’30 del siglo pasado.
A La Fe no se llega por casualidad, ni queda en medio del camino. Hasta allí llegó la carretera panamericana inaugurada en 1957.
Sin tanto andar el mar te saluda, sereno, con un silencio que retumba de tanta tranquilidad. En el antiguo muelle se siente el golpe de las frágiles olas contra los botes pesqueros.
Solo eso rompe el silencio, también a ratos, lo hace el flirteo de los pelícanos, pero permanece la calma, la sensación de que estás en otra era, otro tiempo. La Fe, parece de otro tiempo.
LA FE aligual que LA FURNIA eran dos lugares que aportaban una buena cantidad de pesca de muy alta calidad y en nuestra plataforma.Reactivemos a los pescadores.