“Abrazo”, tema de la joven compositora Maybelis Betancourt Rodríguez, mereció el gran premio de la edición 31 del concurso de música para niñas, niños y adolescentes Planeta Azul, que tuvo lugar este fin de semana en la ciudad de Pinar del Río.
La obra, que recibió lauros además en las categorías de interpretación y composición, fue defendida por Armando Moreira Valdés, estudiante de la escuela profesional de arte “Pedro Raúl Sánchez”.
Un jurado integrado por destacados profesionales de la música y las letras en el territorio decidió premiar, además, la composición musical de los títulos Fiesta en la laguna y Doña Lechuza, de los autores Mayra Luisa Vento y María Caridad González, respectivamente.
Mientras, en el apartado de interpretación fueron galardonados también los pequeños cantantes Nathalia Morejón Sánchez, Elisa Sarmiento Fernández, Hemmers Alberto Rodríguez Rodríguez y Gisselle García Tellería, quien recibió además el anhelado premio de la popularidad con el tema “La maravilla”, del compositor Hansel Anel Acosta Álvarez.
Los lauros al mejor texto los obtuvieron Bárbara María Vento y Mayra Luisa Vento, autoras de Mi casita de tejas y Doña Lechuza.
Alfredo Muñoz Nueva, presidente del jurado, destacó el trabajo de los especialistas de la casa de cultura “Pedro Junco” en la preparación de los niños y niñas que asumieron la interpretación de las obras en concurso. A la par, alertó a los compositores acerca de la necesidad de no descuidar la calidad literaria de los textos.
“Planeta Azul” es convocado cada año por la casa de cultura Pedro Junco y la dirección municipal de cultura en Pinar del Río. En la más reciente edición demostró una vez más que es uno de los eventos artísticos de mayor convocatoria en la provincia.