Los Vegueros de Pinar del Río derrotaron a los Gallos de Sancti Spíritus con pizarra de nueve a ocho en 10 innings y se clasificaron a la semifinal de la pelota cubana, tras dominar 3‒0 el cruce.
Nuevamente se vio un encuentro típico choque de postemporada, decidido, con bases llenas, por una conexión de Luis Pablo Acosta por el torpedero espirituano, quien cometió un error en ese lance que costó el juego y valió para Pinar la clasificación a la próxima fase.
En el principio del noveno, los pupilos de Eriel Sánchez fabricaron tres anotaciones para poner el marcador ocho a siete a su favor, ante los envíos del relevista Raidel Martínez(2.0 innings; 3K; 1BBI; tres carreras), a la postre el vencedor del partido; sin embargo en el final de esa entrada, los pinareños empataron, carrera también fletada por el patrullero central, Acosta.
Ya en el capítulo 10, el veloz cerrador verde dio el cero, con dos ponches incluidos y, en la parte final de ese episodio, los más occidentales llenaron las almohadillas tras doble al izquierdo de Lázaro Emilio Blanco, boleto intencional a Yasser Julio González, sacrificio en toque de Pedro Luis Rodríguez y pasaporte gratis para el emergente Frank Raúl González, escena que aprovechó Acosta para conectarle un roletazo lento por el torpedero a Yoen Socarrás, lanzador perdedor.
Con este triunfo, los Vegueros regresaron a una semifinal, etapa a la que no avanzaban desde la serie 55, cuando obtuvieron el segundo lugar en una final decidida en siete juego ante los Tigres de Ciego de Ávila.