La Unión Eléctrica estima para este miércoles una afectación máxima de 700 MW en el horario diurno, según dio a conocer en su comunicado habitual.
Para el horario pico, mientras tanto pronostica una disponibilidad de 2 386 MW y una demanda máxima de 2 980 MW, para un déficit de 594 MW. Por tanto, de mantenerse las condiciones previstas, se espera una afectación de 664 MW al pico.
En la jornada de ayer se afectó el servicio por déficit de capacidad durante las 24 horas de día. La máxima afectación fue 646 MW a las 20:50 horas, coincidiendo con el horario pico. Durante toda la mafrugada de hoy el servicio también se mantuvo afectado.
Se encuentran fuera de servicio, por averías, las unidades 6 y 7 de la CTE Mariel, la unidad de la CTE Otto Parellada, la unidad 2 de la CTE Santa Cruz, la unidad 4 de la CTE Nuevitas y las unidades 1 y 2 de la CTE Felton.
Además, está en mantenimiento la unidad 3 de la CTE Renté y persisten las limitaciones en la generación térmica (407 MW). Mientras, en la generación distribuida, están indisponibles por avería 1 107 MW y en mantenimiento 475 MW.
Para el horario pico, se pronostica la utilización de 160 MW en motores diésel.
Se implementan todas las medidas de restricción del consumo en el sector estatal.