Sin apodos todavía, pero en un estado de forma impresionante, Vinicius y Benzema impulsan al Real Madrid, que amaneció hoy líder solitario de LaLiga de Fútbol de España.
Dos estocadas fulminantes en menos de cinco minutos hicieron el milagro de una remontada ante un gran Valencia, que ganaba 1-0. Apareció la VB, el brasileño Vinicius Junior y el francés Karim Benzema y, de pronto, 2-1.
Sin embargo, es apenas el comienzo del torneo y los resultados favorables del club que dirige ahora el italiano Carlo Ancelotti tendrá que hacer ajustes en una línea defensiva siempre en el límite, poco vulnerada gracias al gigante belga Thibault Courtois.
Lo cierto es que en la incipiente lucha por el Pichichi de la LaLiga, Benzema marcha puntero con seis dianas, seguido por Vinicius algo que en la temporada anterior era casi imposible en el caso del brasileño.
De momento terminó una semana perfecta que incluyó un apretado triunfo sobre el Inter de Milán 1-0, también con gol in extremis, en esa oportunidad de Rodrygo Goes, otro brasileño.
Aunque en el papel se antoja un partido fácil, la vuelta a la cancha del Barcelona, ahora contra el Granada, despierta no pocas expectativas este lunes. La nueva humillación ante el Bayern de Munich 0-3 dejó interrogantes en el ambiente.
Después de la inesperada salida del argentino Lionel Messi, con el añadido del francés Antoine Griezmann, el equipo azulgrana intenta encontrar nuevos referentes para asumir los retos en la justa española y, además, en la Liga de Campeones de Europa.
En capilla ardiente el técnico Ronald Koeman, quien en todo caso tiene en el horizonte un calendario llevadero que le puede salvar el pellejo. Además del Granada, enfrentará al Cádiz y al Levante, y luego el Benfica en la Champions.
Momentos para el lucimiento de jugadores de los que se espera más, como los holandeses Memphis Depay y los dos De Jong, Frenki y Luuk, junto con mejores prestaciones del medio campo y el anhelado regreso del joven portento Ansu Fati.
Uno de los favoritos del certamen y actual campeón, el Atlético de Madrid pinchó en la quinta jornada ante el Athletic de Bilbao, lo mismo que el Sevilla con otro vasco, Real Sociedad, con sendos empates sin goles.
Sin dudas, la tabla de posiciones dará bastantes volteretas en los próximos días, con partidos también martes, miércoles y jueves, y de nuevo, el fin de semana.