Con el objetivo de estimular la excelencia y profesionalidad en la creación radial de los jóvenes realizadores, mostrar la calidad de los productos radiofónicos y crear un espacio de intercambio teórico-práctico regresa el encuentro y concurso La Vuelta Abajo.
Hasta el 11 de noviembre se extenderá el evento que en su oncena edición se dedica al 4to. congreso de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) y a los programas de participación para jóvenes.
Auspiciado por la AHS y la dirección provincial de radio en Pinar del Río, en esta oportunidad cuenta con 52 obras en concurso en las diferentes modalidades y representantes de 13 provincias y 18 emisoras, incluyendo radios universitarias, precisa la ACN.
El programa concibe el taller Radio para jóvenes: el gran reto de estos tiempos, en el que se presentarán investigaciones sobre hábitos de vida de las nuevas generaciones y su utilización para construir agendas de cara a ese segmento de audiencia, la producción comunicativa y la participación en los programas.
Yusley Izquierdo Sierra, presidente del comité organizador, precisó a la Agencia Cubana de Noticias que La Vuelta Abajo también abarca sesiones prácticas, como es tradición.
Asimismo, será la premier del cuento El pararrayos, guion ganador de la primera Beca de Creación otorgada por la radio en Pinar del Río.