El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, trasladó a nombre de Cuba las más sentidas condolencias al pueblo y gobierno de Haití, por la pérdida de vidas humanas y los heridos tras la explosión de un camión cisterna en la localidad de Cap-Haitien.
En un mensaje en su cuenta de la red social Twitter, Rodríguez Parrilla hizo extensivo el pésame a familiares y allegados de las víctimas.
“Trasladamos nuestras sentidas condolencias al pueblo y gobierno de Haití por la pérdida de vidas humanas y los heridos ocasionados por la explosión de un camión cisterna en la localidad de Cap-Haitien. Sean extensivas estas a familiares y allegados de las víctimas”, tuiteó.
Trasladamos nuestras sentidas condolencias al pueblo y gobierno de Haití por la pérdida de vidas humanas y los heridos ocasionados por la explosión de un camión cisterna en la localidad de Cap-Haitien. Sean extensivas estas a familiares y allegados de las víctimas. pic.twitter.com/hvY00AOdOf
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) December 14, 2021
Este miércoles han ascendido a 62 las víctimas mortales del accidente registrado en la madrugada del martes.
Tras el lamentable suceso el primer ministro haitiano, Ariel Henry, dijo en el lugar de la tragedia que su corazón estaba “roto” por las decenas de heridos que se encuentran en el hospital Justinien.
De acuerdo con las autoridades de Cabo Haitiano, localidad donde se registró el accidente, el camión cisterna volcó en la ruta luego de que el chofer intentara esquivar un mototaxi.
A pesar de las advertencias, los residentes del lugar se acercaron al camión cisterna para obtener el combustible, y durante esa operación el vehículo explotó.