El reconocido músico cubano Adalberto Álvarez, conocido como el Caballero del Son, falleció hoy en esta capital luego de batallar contra la Covid-19.
La Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem) lamentó el deceso del también compositor, arreglista y director de orquesta, fundador de dos de las más exitosas bandas de todos los tiempos en el país caribeño: Son 14 y Adalberto Álvarez y su Son.
‘Nos dejó el maestro Adalberto luego de un duro batallar. La #EGREM lamenta profundamente su deceso segura de que NO habrá silencio para el Son, ni tristeza en el altar’, publicó la organización en su cuenta en Twitter.
Su deceso estuvo asociado a una neumonía provocada por la Covid-19, precisó en tanto una nota de prensa del Instituto Cubano de la Música.
Entre algunos de sus éxitos, destacan A bailar el toca toca o Y qué tú quieres que te den.
Obras de Adalberto Álvarez fueron interpretadas por la Charanga Casino, Juan Luis Guerra y La 440, Willy Rosario, El Trabuco Mexicano, Roberto Roena, Justo Betancourt, Ismael Quintana, Oscar De León, Louis Ramírez, Andy Montañez y otros.
Con su grupo tuvo presentaciones y temas en conjunto con Celina González, Omara Portuondo, Issac Delgado, Frank Fernández —quien ha realizado algunos de los arreglos del grupo—, Silvio Rodríguez y Gina León.