Las hermanas Bronte: Charlotte, Emily y Anne fueron tres hermanas que rompieron esquemas, que lucharon contra las normas de su tiempo y lograron dejar su huella en el mundo a través de su pasión: la literatura. Jane Eyre, Cumbres Borrascosas y La inquilina de Wildfell Hall son las tres obras más famosas de las hermanas, pero no las únicas.
Las hijas del reverendo Patrick Bronte, un irlandés de origen campesino que se había doctorado en Cambridge gracias a una beca, estaban bien educadas y eran corteses y decentes, pero la historia recoge que desde niñas tenían costumbres extrañas.
Se cuenta que “solían pasear solas por los páramos, bajo el sol o bajo la nieve, y algunos afirmaban haberlas visto declamando poemas en lo alto de una roca. Aunque lo más raro de todo era lo que hacían dentro de la casa, donde las crías se pasaban el tiempo leyendo y escribiendo”.
Esa vida solitaria, dedicada a las labores del hogar por la mañana, y a escribir a escondidas por las tardes, así como los largos paseos que solían dar durante el día deambulando por los bosques y páramos que se extendían alrededor del caserón forjaron las personalidades de las tres niñas devenidas grandes escritoras. Continuará.
CONSEJILLOS. Errores de moda que fácilmente pueden hacerte parecer mucho mayor: un traje todo negro. Este es un color que puede hacerte ver bastante pálido, lo que automáticamente hará que las personas te pongan más años. Combina un conjunto negro con algo de color y verás que te quedará mucho mejor y parecerás más joven. Joyas grandes. Aunque las personas optan cada vez más por joyas más pequeñas y discretas, siempre existe quien las prefiere más llamativas y olvidan que la joyería es solo ese toque adicional que hace que un atuendo se vea genial, en lugar de dominar todo el look. Además, las joyas más pequeñas no solo hacen lucir más elegante, sino que también un poco más joven. Medias marrones o mallas. Las mallas o medias realmente pueden completar muchos conjuntos. Es difícil equivocarse con un par de medias negras, pero un par marrón puede ser un poco complicado, especialmente las medias marrones en un tono más oscuro que el tono de tu propia piel. Esto se debe a que hará que tus piernas se vean bronceadas, lo que rápidamente te hará lucir mayor.
SABÍAS QUE. Poner tu teléfono en tu bolsillo o sostén es malo para tu piel. Según una investigación del doctor Devra Davis, la radiación proveniente del teléfono puede hacer daño. Durante años, él estudió los efectos de un teléfono inteligente empleado cerca de la piel. La piel es muy sensible a la radiación y a otras influencias externas, y estas pueden tener un impacto negativo en la salud. Por ejemplo, ¿sabías que la radiación de un teléfono puede afectar la capa protectora del cerebro? Además, puede producir daño en el ADN y se tendrá una mayor probabilidad de sufrir depresión. “Echa un vistazo al manual de tu iPhone, literalmente dice que es mejor no usar el teléfono en la piel o en el bolsillo”, explica el doctor Davis, por lo que recomienda colocarlo en un bolso.