Leñadores de Las Tunas saldrá hoy al terreno con la misión de defender el trono de la III Liga Élite del Béisbol Cubano, obtenido después de vencer en siete partidos consecutivos.
Los orientales derrotaron ayer como visitantes en el Estadio Capitán San Luis a los Vegueros de Pinar del Río con pizarra de 7-3 y consiguieron su noveno éxito de un torneo que vencerá este lunes el primer tercio de su calendario clasificatorio.
La buena forma deportiva en que se encuentran toma más valor, porque a partir del próximo martes 8 de abril participarán en México en la segunda Liga de Campeones, donde tratarán de limpiar la pobre imagen que dejaron en la Serie de Las Américas.
En este último desafío, aprovecharon los cuatro errores que cometieron los anfitriones para tomar el mando y dos de sus receptores, Yosvani Alarcón y Nelson Batista, dispararon cuadrangulares.
A pesar de la racha ganadora de los verdirrojos, solo tienen un juego de diferencia sobre los Tigres de Ciego de Ávila, quienes doblegaron 2-1 a los Alazanes de Granma y se mantienen al acecho.
En ese pleito Ariel Zerquera se agenció su tercer triunfo de la campaña para quedarse solo en ese liderato y su sustituto Yankiel Mauris lanzó cuatro entradas y dos tercios sin aceptar carreras, para convertirse en el lanzador más efectivo con 1.69 de promedio de limpias.
Además, se anotó su tercer salvamento para liderar también ese acápite.
En el Guillermón Moncada de Santiago de Cuba, Industriales sacó fuera de combate 13-3 a las Avispas de esa provincia, en duelo que es conocido como el «Clásico» de la pelota cubana por su rivalidad histórica.
Con un ataque de 16 imparables los capitalinos empataron con sus víctimas como los más bateadores de la contienda con .314 de average ofensivo.
Bramdon Pérez, quien reside en Estados Unidos y fue miembro de la franquicia de los Medias Rojas de Boston, compiló de 4-3 con doble y vuelacercas incluidos y remolcó cinco carreras.
La tabla de posiciones de la liga exhibe después de Las Tunas (9-4) y Ciego de Ávila (8-5), a Industriales (7-6), Santiago de Cuba (6-7), Pinar del Río (5-8) y Granma (4-9).