El equipo de Las Tunas venció este lunes a Industriales 4-3 en el segundo juego de la final de la Serie Nacional de Béisbol en el estadio Julio Antonio Mella. Un jit del legendario Dánel Castro en el séptimo inning volteó el marcador.
Dánel, de 47 años de edad y 29 temporadas en los campeonatos en Cuba, ligó imparable remolcador con corredores en segunda y tercera base, después de haber fallado en tres turnos al bate. Incluso en su oportunidad anterior empuñó el madero en la misma situación y entregó el tercer out con mansa conexión por segunda base.
El batazo del líder histórico en veces que impulsa empate o ventaja en campeonatos cubanos redondeó un paquete de tres vueltas, luego de que Héctor Castillo remolcó a Rafael Viñales.
La rebelión de los Leñadores se produjo ante el bullpen de los Azules, tras el buen trabajo del abridor Raymond Figueredo (6.0 IP, 1CL, 5H, 5K y 1BB).
El mentor Guillermo Carmona prefirió utilizar con ventaja de 3-1 al Novato del Año, Rafael Perdomo, pero el muchacho de 19 años apenas sacó un out, admitió todas las anotaciones del inning y encajó su segundo revés en toda la serie beisbolera.
Tampoco el abridor tunero Eliánder Bravo (5.0 IP, 3CL, 4H, 5K y 2BB) tuvo decisión en un partido ganado por el relevista Kenier Ferraz (3.0 IP, 1H, 3K 1BB), quien suma cinco triunfos en los playoffs, al tiempo que Alberto Pabo Civil firmó su salvamento 19 del campeonato.
Las Tunas mantuvo su invicto en la actual postemporada cuando juega como anfitrión: 7-0 y suma 20 éxitos en sus últimos 21 partidos celebrados en el Julio Antonio Mella.
Tras este resultado, ambos equipos viajarán hacia La Habana, donde el jueves se reanudará la final.