Tomar revancha ante quien lo eliminó en los Juegos Olímpicos y ganar el primer título profesional que entregará la Asociación Internacional de Boxeo (IBA) son las motivaciones del boxeador cubano Lázaro Álvarez, para el evento principal de la Noche de Campeones de la IBA.
El Príncipe disputará el primer título profesional que entregará la IBA, la que organiza los campeonatos mundiales, y será contra el campeón olímpico Albert Batyrgaziev, quien se antoja como un rival muy complicado.
“Es algo importante para mí, ya que me da la posibilidad de ser el primer boxeador en ganar un título de esta magnitud, pues será la primera faja que entregará la IBA como profesional”, declaró a Radio Rebelde.
El organismo que rige el boxeo aficionado está probando formatos profesionales que incluyen importantes premios en metálico, y comenzará a dar títulos profesionales, indica en sus informaciones.
En su Noche de Campeones en Dubai, mañana el campeón olímpico, Albert Batyrgaziev, se enfrenta al tres veces campeón mundial Lázaro Álvarez, por el primer título profesional de la IBA en una pelea de 10 asaltos en la categoría de peso de 60 kilogramos.
“Habrá exigencia para los dos, voy a demostrar que todavía hay Lázaro Álvarez para rato”, añadió el pugilista.
El rival de Lázaro Álvarez en la Noche de Campeones de la IBA fue el encargado de eliminar al representante del boxeo cubano en la pasada cita bajo los cinco aros.
Entonces, el antillano cayó por votación dividida de los jueces de 3-2, pero en el peso de los 57 kilogramos, y concluyó con medalla de bronce, mientras Batyrgaziev avanzaba a la discusión del oro.
Ahora, tanto Álvarez como Albert Batyrgaziev, pelean en otra división, pero el combate debe ser igual de interesante, si tenemos en cuenta que se han visto las caras en tres ocasiones: dos victorias para el cubano y una para el ruso, en los Juegos Olímpicos.