El pugilista de Pinar del Río de la división de los 63.5 kilogramos Lázaro Álvarez, buscará su cuarta corona en el Campeonato Mundial, pactado entre el 1 y el 14 de mayo en Tashkent, capital de Uzbekistán. Para ello, entrena desde el pasado día 18 en la sede de la competencia.
Lazarito, recientemente conquistó la faja de los pesos ligeros de la Federación Centroamericana y del Caribe de Boxeo (FECARBOX), primer título profesional para el buque insignia del deporte cubano. Hasta el momento, mantiene el enfoque para este difícil reto en una división, en extremo complicada a nivel mundial.
En campeonatos del orbe el ídolo de San Juan y Martínez ya ha sonreído en las ediciones de Bakú, 2011, Almaty, 2013 y Doha 2015. En divisiones diferentes, el pinareño ha sabido imponer la maestría deportiva que hoy, a sus 31 años de vida, lo mantiene activo y con posibilidades reales de aspirar a la cuarta sonrisa.
Para alcanzar este anhelo, el volumen de combates experimentado hasta el momento es fundamental. De ahí, que, la inserción en el boxeo profesional, y la preparación, sea de mucha ganancia para él.
“Estar en este tipo de combates, a más de tres asaltos ayuda mucho, tienes que enfrentarte a un mayor número de asaltos, mientras en el boxeo olímpico, o el amateur son solo tres, hasta el momento la preparación ha sido buenísima, tanto en Cuba como aquí, estoy súper bien”, comenta vía internet el joven padre de Nikitcha y Kalicha.
Con el vueltabajero está también su coterráneo Roniel Iglesias (67 Kg) doble campeón olímpico, además de otros dos dorados bajo los cinco aros, como es el caso de Julio César La Cruz (92 Kg), y Arlen López (80 Kg). En cada caso son otras de las serias posibilidades que tiene la mayor de las Antillas en este evento.
Desde el próximo primero de mayo, entrarán en acción. Muchos de los reflectores del boxeo mundial, girarán en torno a la corona de Cuba, que, sin dudas, tendrá el aroma al tabaco del veguerío pinareño, desde los ágiles golpeos de un gran campeón, Lázaro Álvarez Estrada.