Pinar del Río comenzó con un resbalón en el Balcón del oriente cubano al perder este martes por 7-4 contra los leñadores.
Otra vez el picheo abridor falló porque a Yayfredo Domínguez (perdedor) los tuneros le fueron arriba desde el episodio de apertura y le hicieron dos, para en el segundo sacarlo del montículo con otras tres carreras. Llamó la atención que el pinareño solo pudo sacar un out en la segunda entrada y que todas las carreras fueron a su récord como limpias.
En su rescate trajeron a un casi novato, Jorge Andrés Montano, que en dos inning de actuación permitió cuatro imparables y le anotaron dos veces.
A partir de la cuarta entrada los ganadores fueron contenidos por Branlis Rodríguez, pero ya el mal estaba hecho.
En la trinchera contraria los verdeamarillos encontraron a un indescifrable Alejandro Meneses quien en siete entradas solo permitió tres imparables (de ellos un doble de Juan Carlos Arencibia y un triple de Tony Guerra).
Los vegueros no pudieron aprovechar a los relevistas porque en el octavo frente a Yasel Labrada hicieron cuatro, pero al entrar Yoidel Castañeda con un solo out en el pizarrón, aunque Reinier León conectó jit e impulsó una, Olber Peña de emergente por Yasiel Agete le fue al primer lanzamiento y conectó roletazo por primera con lo que forzaron a Peña en segunda, para a continuación Tony Guerra poncharse.
Ahora los Vegueros tienen balance de cinco ganados y seis perdidos.