Los Leñadores de Las Tunas derrotaron hoy 6-4 a los Vegueros de Pinar del Río como visitantes en el estadio Capitán San Luis y mantuvieron su invicto en dos salidas en el playoff final de la LXIII Serie Nacional de Béisbol.
Un doblete del enmascarado Yosvani Alarcón en el décimo capítulo que limpió los ángulos congestionados, les dio la ventaja definitiva a los vigentes campeones nacionales, en un desafío donde los lanzadores impusieron sus leyes.
Dos rayitas marcó la tropa verdirroja en el quinto episodio para abrir el marcador ante los envíos del abridor Branlis Rodríguez, gracias a un doblete de Héctor Castillo y a un sencillo de Yudier Rondón que empujaron corredores para el plato.
Los anfitriones igualaron en esa misma entrada por un tubey de Alexei Ramírez que trajo a dos compañeros a casa con el novato Yadier Zamora en en la lomita y tomaron una diferencia mínima en el sexto acto, que luego perdieron en el séptimo por un error al campo.
Jenier Álvarez cargó con el revés al soportar el trío de anotaciones que definió el choque y Alberto Pablo Civil se llevó el crédito al sacar los últimos seis outs.
El último de ellos por la vía del ponche, cuando los Vegueros habían anotado una y tenían las almohadillas repletas.
Mañana y el jueves serán días de traslado y descanso y el próximo viernes estos equipos jugarán el tercer partido, pactado para las 6.30 p.m en el tunero estadio Julio Antonio Mella.