La triplista cubana Leyanis Pérez sueña con superar los 15 metros (m) en 2024, una barrera que no se torna imposible para quien durante la mejor temporada de su vida libró una batalla constante contra sí misma y demostró su garra.
Estoy por debajo dos centímetros y con entrenamiento- más del que hice este año-, buena forma y mejorando la técnica pienso lograr esa meta y alcanzar una medalla en los Juegos Olímpicos de París, aseguró la pinareña a la Agencia Cubana de Noticias, seleccionada recientemente entre los 10 mejores atletas del año de Cuba.
Con vistas a ese certamen explicó que su preparación se centrará en corregir los errores, por lo que espera llegar a esa cita en buen estado para mejorar su marca personal- de 14.98 m alcanzados en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador-, «mi objetivo desde que comencé en el deporte», apuntó.
También tendré en 2024 el Campeonato Mundial de Atletismo Bajo Techo (en Glasgow, Reino Unido) y espero poder disfrutar lo que se siente otra presea mundial y superar allí mi registro de 14.65 metros, destacó la atleta de 21 años de edad.
El calendario que concluye fue de grandes alegrías para Leyanis, quien por vez primera se colgó una presea al más alto nivel, el bronce en el Campeonato Mundial de Atletismo celebrado en Budapest, Hungría, con 14.96 metros.
Asimismo, se coronó en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile (14.75 m) y se agenció dos platas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en el salto de longitud y el triple.
Me siento satisfecha con todo lo que hice en 2023, puntualizó la joven que en cada competencia, y aunque no sea favorita, da el extra.