La nómina de las triplistas femeninas pinareñas aún no se ha confirmado, y está sujeta a la valoración de sus entrenadores para los dos momentos competitivos, ambos en la ciudad española de Madrid, que servirán para poner el punto final a la llamada gira de invierno, que las principales figuras cubanas del atletismo cubren por estos días en Europa.
Entre tanto, la Federación Cubana de Atletismo anunció que en el listado estarán Liadagmis Povea y Leyanis Pérez. Ellas dominan el actual ranking después de copar el podio del mitin francés de Miramas, en ese orden, con saltos de 14,57 y 14,52 metros.
Las dos saltadoras poseen marcas que le garantizan la presencia en la justa universal de Nanjing, donde Leyanis intentará mejorar el color de la medalla de plata que conquistó en la anterior edición, celebrada en Glasgow.
Con las incursiones en el Campeonato Nacional de Pista Cubierta de España (del 21 al 23 de febrero) y el World Indoor Tour de Madrid se despedirán los antillanos del periplo previo al certamen mundial bajo techo, que acogerá la ciudad china de Nanjing en marzo.
En el certamen ibérico intervendrán, en calidad de invitados, los saltadores de longitud Alejandro Parada, Aniel Molina y Hayla González, además del triplista Andy Hechavarría.
La despedida de la expedición invernal por el Viejo Continente llegará el 28 de febrero, también en el madrileño polideportivo Gallur, en el cual concursarán los tres triplistas finalistas olímpicos de París 2024, que optarán a los premios de un certamen con categoría dorada del World Athletics Indoor Tour 2025.