El equipo de Tabacaleros se enfrentará a Ganaderos este fin de semana en el estadio Capitán San Luis, luego de un intenso trabajo de rehabilitación que ha permitido que la instalación cuente con las condiciones indispensables para jugar.
El sábado habrá doble juego desde las 10:00 a.m. y el domingo el choque será a la 1:00 p.m.
Con el apoyo de glorias deportivas, peñas e instituciones, se realizaron varias jornadas de trabajo voluntario que incluyeron la chapea de las áreas, la reparación de los colchones y labores de pintura.
De acuerdo con Javier López Paneque, subdirector general del Inder en Pinar del Río, ya se ubicaron gran parte de los colchones; cuentan con una malla para poner detrás del home y se habilita la pizarra convencional, ya que la nueva sufrió el impacto de una de las tres torres derribadas.
Se prevé el montaje de una nueva pizarra electrónica en los próximos días. Igualmente, trabajan en la reparación de la jaula de bateo que también sufrió daños considerables.
El propósito de las máximas autoridades del Inder en el país es que el “Capitán San Luis” esté listo y con sus mejores galas para ser la sede del acto nacional por el Día de la Cultura Física y el Deporte, el próximo 19 de noviembre.