De cara a la reapertura del turismo internacional el próximo día 15, el parador “Las Barrigonas”, ubicado en el municipio de Consolación del Sur, ya ultima los detalles para su funcionamiento.
De acuerdo con Julio Rodríguez Martínez, administrador del mencionado centro, durante este tiempo de pandemia se reacondicionaron todos los servicios y se ejecutó un mantenimiento capital que incluyó todas las cubiertas y carpintería del lugar.
“Hoy este parador internacional presenta una nueva estética y un confort superior a etapas anteriores, lo cual sin duda se revertirá en un mayor número de visitantes”
“Ofreceremos los servicios gastronómicos y de coctelería tradicionales en jornadas de ocho de la mañana a ocho de la noche durante toda la semana, por supuesto, cumpliendo todos los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades competentes para nuestros servicios”, aseguró el directivo.
“Las Barrigonas” tendrá un nuevo formato debido a las orientaciones del Ministerio de Salud de la isla, por lo que tendrá una capacidad máxima de hasta 40 personas, con un distanciamiento mínimo de al menos dos metros entre cada mesa.
“Todos nuestros trabajadores recibieron capacitaciones en sus diferentes disciplinas por parte de Formatur, y también cursos correspondientes a las medidas sanitarias a aplicar en esta nueva etapa, gracias a especialistas de Higiene y Epidemiología municipal”, aclaró
Para el correcto funcionamiento del centro a partir del próximo día 15, a los visitantes se les explicará la conducta a seguir una vez en el lugar, se pesquisarán y se tomarán sus datos personales.
Además, las mesas, la barra y las instalaciones sanitarias serán higienizadas varias veces al día, y los dependientes y bartenders deberán desinfectarse las manos cuando manipulen dinero.
“Hoy estamos certificados por las autoridades competentes como un turismo saludable, y en honor a ello estamos listos para brindar un servicio de calidad a nuestros visitantes, con la alegría y el profesionalismo que nos caracteriza, concluyó Rodríguez Martínez.