El Pleno del Comité Municipal del Partido en Mantua, a propuesta de la Comisión de Cuadros del Comité Central del Partido, aprobó la liberación de su responsabilidad de Primer Secretario al compañero Yoandy Cueto Martínez y en su lugar eligió a Liusmara Rodríguez Soriano.
Liusmara, de 41 años de edad, es licenciada en Sociología, acumula experiencia en la dirección política, con tránsito por diferentes responsabilidades en la Unión de Jóvenes Comunistas, entre ellas, primera secretaria en el territorio mantuano y miembro de su buró provincial. En el Partido ha transitado desde la base, siendo funcionaria e integrante del buró municipal, primero para la atención a la actividad agroalimentaria y posteriormente la esfera política ideológica. Como parte de su preparación ha cursado estudios en el sistema de escuelas del Partido e igualmente ha participado en entrenamientos en el Comité Central.
El pleno, presidido por Yamile Ramos Cordero, Miembro del Comité Central del Partido y Primera Secretaria en la provincia, reconoció la labor desempeñada por el compañero Yoandy Cueto Martínez, quien asumirá próximamente otras responsabilidades en el PCC.