El secretariado provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) está realizando talleres de intercambio con diferentes actores económicos para promover que desde los colectivos laborales se contribuya al ahorro energético y así evitar que los picos de demanda provoquen las molestas interrupciones, popularmente definidas como apagones.
Francisco Hernández Corrales, funcionario de la esfera de asuntos económicos en la organización, señaló que en estos intercambios se insiste en la necesidad de desconectar equipos que sean altos consumidores como neveras y aires acondicionados en horario pico.
Sobre la climatización de los locales precisó que la indicación es reducir su uso en la tarde, excepto en aquellos casos que sea necesario para la preservación de tecnologías.
Recalcó que el llamado también se hizo a los trabajadores no estatales y formas de gestión, para logar entre todos mantener la vitalidad de la economía, la prestación de servicios y reducir las interrupciones en el sector residencial.
Estos encuentros estuvieron presididos por José Miguel Junco, integrante del Buró Provincial del Partido y Jesús Valdés, coordinador de programas y objetivos en el Gobierno Provincial, ambos responsables en estas instituciones del programa energético.
Crearon comisiones en los municipios, encabezadas por la CTC para visitar los diferentes centros y constatar el cumplimiento de las medidas.