El sexto vuelo chárter de Cubana de Aviación, la aerolínea bandera de Cuba, llegó este domingo 16 de agosto con 23 toneladas de medicamentos e insumos médicos destinados al enfrentamiento de la pandemia de COVID-19.
El vuelo La Habana-Shanghái-La Habana, con escalas técnicas en Moscú, trajo una carga de pruebas rápidas, PCR en tiempo real y otros insumos para el enfrentamiento a la enfermedad ocasionada por el coronavirus SARS-CoV-2, informó la agencia de noticias Prensa Latina.
La carga vino en las bodegas y en la cabina de la aeronave IL 96-300.
Cuba transportó hasta este domingo casi 180 toneladas de medicamentos y materiales médicos desde China para garantizar su suministro estable en las instituciones desalud.
Entretanto, la aerolínea Air France-KLM ha trasladado a la Isla unas 130 toneladas destinadas a la batalla contra la COVID-19, al realizar un vuelo semanal a esta capital con un Boeing 777-300.
Antoinette Zullo, gerente general de Air France-KLM para Cuba, afirmó que la compañía participa en la importación y exportación de productos importantes para el desarrollo, precisó la fuente.
Fidel Ferrer, gerente de Air France para Cuba y República Dominicana, explicó que esa compañía creó una minired de carga a nivel mundial que en este momento cubre 110 escalas, de las cuales la de La Habana funciona desde el pasado 7 de mayo.
En el caso de las exportaciones, hasta este momento son más de 385 las toneladas transportadas hacia decenas de destinos en todo el mundo, señaló.