Con estrictas medidas de seguridad y protección, el aeropuerto internacional Jardines del Rey, en Cayo Coco, región central de Cuba, recibió los primeros turistas extranjeros de la etapa recuperativa post Covid-19.
Procedente de Nassau, Las Bahamas, los visitantes fueron evaluados en la terminal aérea de Ciego de Ávila con los protocolos higiénicos- sanitarios establecidos para detectar cualquier síntoma respiratorio en aras de prevenir algún brote de la enfermedad.
Los turistas están alojados en el Hotel Pullman de Cayo Coco, perteneciente a la cadena francesa Accor Hotels, recientemente certificado con la condición por un Turismo más Higiénico y Seguro.
Según explicó la enfermera del hotel, Vania López, en la instalación están activadas todas las medidas de higiene, limpieza, y protección para que el cliente se sienta seguro y pueda disfrutar de una estancia feliz.
Afirmó que todos los locales poseen las condiciones para asegurar el distanciamiento físico, la desinfección de las manos y medios para informar al turista, sobre las medidas sanitarias que deben cumplir durante su estancia.
El destino turístico Jardines del Rey, ubicado en los cayos del litoral norte en el centro de la Isla, tiene otros dos hoteles, el Meliá, Cayo Coco y Playa Paraíso, certificados con la condición Turismo más Higiénico y Seguro, listos para recibir a viajantes foráneos.