La delegación pinareña que participa en los Juegos Nacionales Escolares comienza a generar noticias. El grupo, compuesto por 330 atletas y 69 entrenadores, anda enfocado en asegurar lugares del seis al primero.
Para ello, en medio de una fuerte competencia desde la base, las chicas del softbol que juegan por Manzanillo han asegurado tres victorias y dos derrotas, y finalizaron en el tercer lugar de la etapa clasificatoria. La ronda final será por el sistema pelle.
Según el entrenador de pitcheo del equipo Yasser Hernández, la falta de experiencia competitiva, (por tratarse de un grupo prácticamente de primer año en la categoría) les está cobrando factura.
No obstante, mantienen las mismas aspiraciones con la cual salieron, estar entre las cuatro primeras. Las selecciones a derrotar son Granma, La Habana y Sancti Spíritus. Precisamente las espirituanas serán las rivales de turno en esta muerte súbita, que desde ya viven las colegialas pinareñas.
La lucha libre femenina no ha dejado de entregar alegrías, y desde los colchones en Ciego de Ávila llegaron las satisfacciones. Su comisionado, Juan Tomás Corrales, confirmó la medalla de oro de Aldelis Rodríguez en los 48 kilogramos.
Esta disciplina debe aportar en las próximas horas otras tres alegrías a los occidentales. Entre tanto, el profesor declaró que los hombres prosiguen los entrenamientos, quienes deben partir en las últimas horas hasta tierras del centro del país, con un solo propósito, incluirse entre los galardonados en esta nueva edición de los Juegos Nacionales Escolares de Cuba.
Otro conjunto llamado a cambiar la historia es el boxeo. Uno de sus preparadores, el entrenador Leonel Gálvez, aseguró que la tarea es ir paso a paso. “Los muchachos tienen déficit de topes, pero los entrenamientos han sido fuertes, nosotros estamos acostumbrados a dar siempre pelea, eso si queremos estar nuevamente en la elite, aunque está difícil la competencia”, sentenció.
En la polideportiva 19 de Noviembre entrenan las muchachas del voly de sala, el mejor equipo de manera colectiva que tiene la provincia. Desde el dos y hasta el 10 de julio, ocho selecciones pugnarán por el título de Cuba.