El luchador turco del estilo grecorromano, Riza Kayaalp, el gran rival del cubano Mijaín López en los 130 kilogramos, recibió suspensión por parte de la Agencia Mundial Antidopaje y se perderá los Juegos Olímpicos de París 2024.
La medida, que ha sorprendido a la comunidad deportiva internacional, se debe al encontrarse una sustancia en la medicación que consumía como parte de un tratamiento médico supervisado.
“A pesar de todo el cuidado profesional que mostré en mi preparación olímpica, que marcó una exitosa carrera deportiva limpia de 24 años, me enfrenté a una situación desafortunada”, posteó el atleta en sus redes sociales, en las que ha recibido gran apoyo de sus seguidores.
Kayaalp tiene un palmarés impresionante con tres medallas olímpicas, 10 en campeonatos mundiales y 14 en campeonatos europeos.
El presidente del Aski Sports Club, Yuksel Arslan, también defendió al atleta subrayando su trayectoria intachable y desestimó cualquier acusación infundada, reiterando el compromiso de Kayaalp con una carrera deportiva limpia y exitosa que ha puesto en lo más alto el nombre de su país.
Muhammet Bakir será su sustituto en el equipo olímpico.
Asimismo, otro serio aspirante al podio en esa misma división, el ruso Serguey Semenov, tampoco participará en los juegos tras la ausencia de su país en ese deporte.