La mezcla de jugadores y entrenadores de experiencias con noveles se hizo buena química para que Las Tunas haya llegado hasta aquí, significó su director Abeisy Pantoja, tras finalizar hoy un sensacional sexto juego de la semifinal, que le pase a la discusión de la corona, al imponerse a Matanzas 5×4.
Al concluir el encuentro en medio de una impresionante algarabía que se mantenía en pie en el estadio Julio Antonio Mella, el debutante mánager significó a la Agencia Cubana de Noticias la unidad del conjunto y destacó la entrada de Roberto Baldoquín, que con arrojo y entusiasmo influyó mucho en el desempeño de la escuadra, además de su probada calidad como pelotero.
LOS LEÑADORES DE LAS TUNAS EN LA FINAL DE LA 62 SERIE NACIONAL DE BÉISBOL pic.twitter.com/ehQWWqMhOw
— Yaciel Peña De la Peña (@TuneroACN_Cuba) July 29, 2023
Es cierto, me entregué mucho a los Leñadores, lo hice por mi pueblo y mi familia, y porque jugando béisbol es una forma de divertirme, sostuvo Baldoquín, experimentado campo corto.
Los primeros dos encuentros en el Mella nos resultaron fáciles –explicó Pantoja–, pero ya en el “Victoria de Girón”, de Matanzas, las cosas comenzaron a complicarse. A partir de entonces tuvimos una fuerte oposición, pero con la convicción de que en Las Tunas íbamos a clasificar para la final.
El desafío de esta jornada fue muy disputado, con tres jugadas muy apretadas que fueron reclamadas por el mentor de los Cocodrilos, pero el replay mantuvo las decisiones de los árbitros en el terreno, a favor de Las Tunas.
En el noveno episodio, ganando los Leñadores 5×4 con dos out, un descomunal batazo del jardinero derecho de los Cocodrilos por el jardín central, fue la última esperanza de los visitantes, cuando el novel Daisel Lewis realizó una sensacional atrapada que puso en vilo a los espectadores.
Ahora Los Leñadores esperan en su bosque al ganador entre Industriales y Santiago de Cuba.