La Máquina Celeste de Inglaterra quedó a tiro del título de la Premier League. El Manchester City de Erling Haaland una vez más demostró que hoy por hoy es el mejor equipo del mundo. Luego de demoler al Bayern en la Champions, le llegó el turno de poner a prueba al rival más importante del torneo doméstico, el Arsenal. El resultado fue una categórico 4-1 donde De Bruyne, Stones y el Androide se encargaron de arrollar el sueño de los ‘gunners’ en partido que se desarrolló el último miércoles 26 de abril desde el Etihad Stadium por la jornada 33.
Un paseo dirigido por un magistral Kevin de Bruyne, que anotó dos de los goles del City y dio otro a John Stones, y por un Erling Haaland que hizo uno de sus partidos más dominantes, asistiendo en sus dos goles al belga y marcando en el último segundo con la melena al viento.
Fue un 4-1, pero pudo ser mucho más, porque el City demostró estar varios escalones por encima de un Arsenal que lleva ya cuatro partidos seguidos sin ganar y tiene una escasa ventaja de dos puntos respecto a los ‘Sky Blues’. Eso sí, con dos partidos más.
Es cuestión de tiempo que el City se ponga por delante y gane un título que quedó más que certificado este miércoles en el Etihad Stadium, donde el Arsenal ni se presentó. Y lo poco que estuvo en el terreno de juego fue para ser el juguete de un City que por fin llega a la parte más importante de la temporada en su mejor momento de juego.