Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba, manifestó hoy el alto compromiso de su país con África, al recibir en el Palacio de Convenciones de esta capital a su homólogo de Ruanda, Paul Kagame, quien viajó a la isla para asistir a la Cumbre del Grupo de los 77 (G77) y China.
Nuestro compromiso con África es muy alto, afirmó el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, de acuerdo con una publicación de la Presidencia cubana en la red social X, antes Twitter.
En el marco de la Cumbre #CubaG77, me reuní con el presidente @PaulKagame.
Coincidimos en el interés de seguir profundizando las relaciones bilaterales entre #Cuba y #Rwanda, e incrementar los vínculos económicos y comerciales.
Agradecí apoyo ruandés a nuestra lucha vs bloqueo pic.twitter.com/soHLJNsaps— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) September 16, 2023
«Nuestro compromiso con África es muy alto», aseguró el Presidente de la República, @DiazCanelB, en la mañana de este sábado a su homólogo de la República de Ruanda, Paul Kagame, a quien recibió en el Palacio de Convenciones de La Habana».
En su cuenta oficial en X, Díaz-Canel señaló que en el encuentro trascendió el interés de seguir profundizando las relaciones entre la nación caribeña y Ruanda, e incrementar los vínculos económicos y comerciales.
Asimismo, el jefe de Estado cubano agradeció el apoyo ruandés a la lucha de la mayor de las Antillas contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos.
“En el marco de la Cumbre #CubaG77, me reuní con el presidente @PaulKagame. Coincidimos en el interés de seguir profundizando las relaciones bilaterales entre #Cuba y #Rwanda, e incrementar los vínculos económicos y comerciales. Agradecí apoyo ruandés a nuestra lucha vs bloqueo”.
Por su parte, Kagame consideró un gran placer participar en la Cumbre del G77 y China, y ratificó la disposición de trabajar para fortalecer las relaciones bilaterales, refirió la Presidencia de Cuba en la referida red social.
Cuba y Ruanda establecieron relaciones diplomáticas el 7 de septiembre de 1979, y desde entonces se han mantenido de manera ininterrumpida, y según la Cancillería de la isla, se han caracterizado por la amistad y el respeto mutuo.