Una ligera disminución en los índices de infestación y de casos sospechosos de dengue se aprecia de manera general en el territorio vueltabajero, aunque en el municipio cabecera todas las áreas de Salud reportan casos.
Carlos Fuster Callaba, subdirector provincial de Vigilancia y Lucha Antivectorial, acotó que Pinar del Río aún posee una alta focalidad del mosquito en sus cuatro áreas, mientras la del Raúl Sánchez y la 5 de Septiembre, en Consolación del Sur, presentan declarada la transmisión endémica de dengue.
Se mantiene el tratamiento adulticida intensivo estratificado en aquellas zonas identificadas con mayor complejidad, dígase los consejos populares urbanos del municipio cabecera, el consejo urbano de San Luis y en otras áreas de Consolación del Sur.
A esta labor intensiva se suma, desde la semana pasada, el consejo urbano de San Juan y Martínez, a partir de un incremento de los casos sospechosos de dengue y de los niveles de infestación, precisó Fuster Callaba.
Añadió que donde exista reporte de casos fuera de estos cuadrantes, se trabajará por radiobatida, en tanto las acciones de control intensivas se extenderán durante el mes de septiembre.