Durante el mes de septiembre se mantienen elevados niveles de infestación por Aedes Aegypti, en tanto los territorios que más casos reportan son el municipio cabecera, Consolación del Sur y Los Palacios.
No obstante, al cierre de la semana anterior y en lo que va de esta, la tendencia es a disminuir ligeramente el número de casos sospechosos de dengue, según precisó a Guerrillero Carlos Fuster Callaba, subdirector provincial de Vigilancia y Lucha Antivectorial.
Se realiza de manera rigurosa el tratamiento adulticida estratificado en las zonas más complejas, por lo que se labora de forma intensiva también en San Juan y Martínez y San Luis.
Aseguró el especialista que urge trabajar de forma integrada y sostenida, pues septiembre y octubre, son meses muy propensos a la infestación a partir de los niveles de lluvia que históricamente registran, de ahí que sea preciso mantener niveles adecuados de saneamiento e higiene en los patios y espacios públicos.
Las labores de enfrentamiento al mosquito se aseguran con fuerza movilizada y un grupo de operarios de control de vectores de territorios de bajo riesgo que prestan servicios en Pinar del Río.