Pese a la actual contienda que sufre el país, debido a la situación epidemiológica derivada del SARS-CoV-2, el centro de elaboración de materiales para la construcción de Consolación del Sur mantiene sus producciones con excelente calidad.
De acuerdo con David Rodríguez Hernández, administrador de dicho centro, se mantienen varias fabricaciones, entre ellas elementos de piso y bloques, todos con destino al Ministerio de Comercio Interior para la ejecución de subsidios en el municipio.
“Nosotros no hemos dejado de trabajar y continuamos fabricando sin descanso, al punto de crecer en los renglones actuales. Conformamos bloques, mosaicos y baldosas, de las cuales cumplimos todas sus ventas en valores.
“Tenemos ocasiones en las que, pese a las restricciones actuales, sobrecumplimos e incluso duplicamos estas producciones”, comentó.
Sobre la materia prima, aclaró que no existen problemas para la adquisición y llegada a tiempo de las mismas al centro; asimismo añadió que para potenciar la fabricación de las líneas actuales se buscan alternativas de conjunto con la dirección de la UEB.
A la fecha este centro logra más de 1 100 metros cuadrados de mosaicos e igual cantidad de baldosas, mientras que de bloques se realizan poco más de 30 000, todos estos elementos de forma mensual.
“Si valoramos estas producciones de forma lineal, podemos decir que hacemos elementos para dos viviendas diarias en nuestro local. Tenemos potencial para mucho más y los estamos aprovechando. Creo que es una oportunidad para demostrarle al pueblo y a nuestra Revolución que con nosotros se puede contar”, expresó.
Por último, Rodríguez Hernández puntualizó que en el momento en que se retorne a la normalidad podrán elaborar todos los elementos que componen una vivienda completa, desde el piso hasta el techo.
“Poseemos todas las capacidades productivas instaladas para ello y totalmente operativas, asimismo la mano de obra también está garantizada para ejecutar y restablecer todo nuestro potencial”.