Esta mañana quedó inaugurada la Jornada 13 de Agosto en homenaje a los Hermanos Sergio y Luis Saíz, asesinados en 1957 en su natal San Juan y Martínez, Pinar del Río.
Luis Pérez, profesor de la Universidad Hermanos Saíz Montes de Oca y estudioso de la obra de los jóvenes, dijo que habrá que mantener viva la memoria de Sergio y Luis, para lo cual la Casa Museo, reabierta hoy al público, tras un proceso de restauración, planificará actividades de carácter extensionista.
En la Casa Museo se atesoran documentos y artículos personales de la familia y a partir de ahora acogerá otros que hasta el momento se custodiaban en la UPR, como las camisas que llevaban los jóvenes la noche del asesinato.
Yusley Izquierdo Sierra, presidente provincial de la AHS, precisó que se han concebido un grupo de actividades como parte del evento teórico que incluye presentaciones de libros, exposiciones y conferencias.
Aseguró que esta será una jornada de homenaje también a todos aquellos hombres y mujeres que enfrentan el incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas.
Yamilé Ramos Cordero, Primera Secretaria del Partido en Pinar del Río, dijo que lo más importante es que los jóvenes puedan visitar la Casa Museo, conocer la obra de los Hermanos Saíz y preservar la institución para las nuevas generaciones.