Fue un excelente lanzador; derecho. Conocido por Manolo. Nació el siete de noviembre de 1921 en Artemisa y falleció en la década del ‘80 del siglo XX. Dio sus primeros pasos en el béisbol popular de su pueblo hasta que engrosó las filas del INSTITUTO DE ARTEMISA. Allí lo inscribieron como “oyente”, pues no tenía ni tiempo ni condiciones económicas para dedicarse a los estudios.
En 1939 incorporó una notable actuación, que le permitió a su equipo obtener el título, pues en un solo día derrotó al INSTITUTO DE CIENFUEGOS (6 x 0) con 18 ponches y al de SANTIAGO DE CUBA, actuando como relevista, con 14 ponches en seis entradas sin permitir hits.
En los Estados Unidos tuvo problemas con el Departamento de Inmigración por su filiación política, por lo que continuó su carrera en las Ligas Menores con el BRANDON en Canadá.
Integró el MARIANAO de la Liga Profesional Cubana, en la temporada 1946-1947. En seis desafíos y 12 innings no tuvo decisiones, permitió 14 hits, ponchó a tres y otorgó cinco bases por bolas.
Godínez lanzó en varias ligas amateurs y profesionales. En 1946, 1947 y 1948 lo hizo para el INDIANAPOLIS CLOWNS de las Ligas Independientes de Color, o Ligas Negras de los Estados Unidos. En 44,2 entradas obtuvo balance de 1-3 (.250), completó dos desafíos, otorgó nueve bases por bolas y ponchó a 18 rivales.
Según James A. Riley, en la Biographical Encyclopedia of the Negro Leagues Baseball, p. 323: “Poseía una buena velocidad y excelente curva, que lució en su devenir por aquel circuito. Después de las Ligas Negras jugó con el MINOT, de la Mandak League, donde en 1950 alcanzó un balance de cuatro victorias y dos derrotas…”.
En 1946-1947 lanzó para el VENEZUELA, de la Liga Profesional Venezolana, donde en seis desafíos alcanzó balance de 2-3 y una efectividad de 2,25. En 1947 lanzó para el GENERAL ELECTRIC, en la campaña fundadora de la Liga Profesional de Panamá.
Fue un excelente entrenador y funcionario del béisbol pinareño, desde los primeros años de la década del ‘60 donde alcanzó el cariño de todos, con responsabilidades importantes, incluyendo el cargo de comisionado provincial en varias etapas. Enfermo y ciego continuó trabajando hasta el final de sus días.