Tres brigadas pinareñas, una de líneas, de cables, y otra de redes de abonados partieron este jueves hacia la provincia de Artemisa, en especial hacia Bahía Honda, para cooperar en la restauración de los servicios en telecomunicaciones.
En el acto de despedida, Manuel Milian Villar, director territorial de la Empresa de Telecomunicaciones en Pinar del Río, dijo que la misión es contribuir a restablecer los servicios de manera rápida y con calidad. «Nuestros hombres han participado en este tipo de contingencias varias veces y confiamos en que cumpliremos con la tarea», afirmó.
Vicente Jesús Pulido Vera, jefe del contingente, destacó que era el momento de retribuir la ayuda que la provincia ha recibido en otras ocasiones, en las que Vueltabajo ha recibido ayuda de otros territorios del país, en momentos en que fue perjudicado por fenómenos meteorológicos
Dijo que viajaban con tres especialidades que abarcan todo el accionar de la red de acceso, y que comenzarían en su ayuda al diagnóstico y luego en la estrategia para reducir las afectaciones de los servicios.
Por su parte, Leo Manuel Morales Peralta, operario A de la brigada de líneas, manifestó su decisión de aportar su trabajo el tiempo necesario para ayudar a la hermana provincia de Artemisa.
A sus 19 años, es la primera vez que participa en un empeño solidario como este, pero está seguro que el trabajo se hará con la calidad requerida, a la vez que expresó la disposición de las brigadas en laborar hasta lograr la recuperación de las telecomunicaciones.