Los lanzadores cubanos Raidel Martínez y Liván Moinelo, ambos pinareños, concretaron hoy fructíferas actuaciones con sus respectivos equipos en la Liga Profesional Japonesa de Beisbol 2025.
Martínez concretó su quinto salvado de la temporada, tras no permitir jits ni carreras en un inning de relevo como parte del triunfo 1×0 de los Gigantes de Yomiuri sobre las Estrellas de DeNA.
En el Tokyo Dome, y por la Liga Central, el espigado diestro mantuvo su efectividad en 0.00 pcl, pues en siete juegos en los que ha trabajado exhibe 6.2 entradas con apenas un jit permitido, sin aceptar anotaciones.
Y en el Mizuho Pay Pay Dome, de Fukuoka, el zurdo Moinelo se fue sin decisión tras conceder una carrera y tres imparables en siete entradas completas. Sucedió en la derrota 1×2 de los Halcones de SoftBank ante las Águilas de Rakuten, en 10 episodios
En duelo perteneciente a la Liga del Pacífico, Moinelo ponchó a 12 rivales y otorgó apenas un boleto en el juego, mantuvo su marca de la campaña en dos triunfos sin fracasos y mejoró su efectividad a 0.95.