Pinar del Río prevé aplicar la tercera dosis de refuerzo anti- COVID-19 a más de 300 mil personas con las vacunas de producción nacional Soberana 02 y Soberana Plus.
La doctora Claudia González Piñero, del puesto de dirección provincial de vacunación, explicó a la Agencia Cubana de Noticias que el proceso incluye a la población comprendida entre 19 y 69 años, transcurridos seis meses de suministrado el segundo refuerzo.
Ya se han administrado más de 49 mil dosis en el territorio más occidental- dijo-, una campaña que se realiza de forma escalonada.
Para Ailen González Lezcano, del municipio cabecera, esta constituye una forma de seguir cuidándose y de proteger a su familia.
Confío en las vacunas cubanas, me siento segura, por eso acudí a mi área de salud para recibir la tercera dosis una vez me enteré del proceso, puntualizó.
De forma paralela, en Pinar del Río también se administran todas las dosis que tienen pendientes los lugareños, según corresponda en cada caso.
Según varios medios de prensa, las autoridades sanitarias de Cuba prevén establecer la periodicidad anual de vacunación anti-COVID-19 para su inclusión en el Programa Nacional de Inmunización.