Con la buena noticia de que ya llegaron con la corriente eléctrica a la subestación de Puerto Esperanza, arribó Pinar del Río este fin de semana, con lo que logró más del 53 por ciento de los clientes con energía en todo el territorio.
Yosvany Torres Hernández, director de la Empresa Eléctrica en Vueltabajo dio a conocer que Mantua ya está electrificada en su totalidad, mientras que el resto de los municipios avanzan en su recuperación.
Asimismo, en los territorios de San Luis y San Juan y Martínez, los más perjudicados tras el paso del huracán Ian por la provincia, continúan las labores para llevar la línea de subtransmisión de 33 kv hasta la subestación cabecera, lo que permitirá, en los próximos días, prescindir de los grupos electrógenos de generación distribuida anclados en ambos municipios.
En las últimas horas fueron calentados los pozos de agua desde la propia línea de 33 kv, lo cual dio vitalidad al servicio de abasto en los lugares donde aún no llegaba el preciado líquido, de igual forma ya todos los hospitales reciben el servicio desde el Sistema Electroenergético Nacional (SEN). Hasta el momento ya suman más de 125 000 clientes con potencial eléctrico, pero aún restan más de 100 000, por ellos trabajan los contingentes de todas las provincias que arribaron a Pinar del Río desde las primeras horas, después del evento meteorológico, para electrificar el territorio en el menor tiempo posible.