La jornada de trabajo voluntario de este domingo, estuvo dedicada al VIII Congreso del Partido y al próximo Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores. En la ciudad de Pinar del Río destinaron las acciones a impulsar la producción de alimentos en la unidad empresarial de base (UEB) Hermanos Barcón.
La contribución realizada por los distintos sectores a la recuperación agropecuaria de la provincia, rinde frutos y muchas de las cosechas que se acopian y comercializan en el territorio llevan esa impronta, lo cual es reconocido por los afiliados al sindicato de los Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros, confirmó Esther María Hernández Romero, secretaria general de la organización en el territorio.
Entre los que destacan por su respuesta a los llamados hechos desde la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), están los trabajadores de Educación, Cultura y Deportes, quienes, además, participaron en la limpieza de los hospitales, barrido de las calles, como mensajeros y en cualquier frente de batalla al que han sido convocados.
Destacó Evelio Herrera Padrón, director provincial de Educación que lo han hecho sin dejar de atender los procesos docentes en las distintas modalidades que se han implementado de acuerdo a la situación epidemiológica existente.
Significativo es también el aporte de Salud Pública, ya que ellos son protagonistas en el control de la pandemia, pero al decir de Raúl Díaz Borrego, subdirector general de la Empresa de Aseguramiento y Servicios de Salud, eso no les ha impedido formar parte de los pinareños que impulsan la producción de alimentos.
Sobre las motivaciones para conmemorar el venidero Primero de Mayo, Maritza Lacret Ramírez, secretaria de la sección sindical de la CTC provincial, apuntó que en cada colectivo laboral deben embellecerse las sedes y llevar ese festejo hasta los barrios, cuadros y comunidades, porque el hecho de que sea diferente no significa que deba romperse la tradición.