En el extrainning 80 jugado en postemporadas, el equipo de Matanzas dejó este lunes al campo a Las Tunas en la semifinal del béisbol cubano y quebró su invicto en el playoff de la 62 Serie Nacional.
Un jit de Ariel Sánchez con las bases llenas en el décimo inning sentenció el choque con pizarra de 3-2 y evitó poner a los Cocodrilos en una situación de la que nadie se ha recuperado todavía en los campeonatos nacionales.
El desenlace acercó a los matanceros en la serie, luego de caer par de veces en su gira por predios tuneros.
Aunque no tuvo decisión, el abridor por los Cocodrilos Denis Quesada (8.2 IP, 1CL, 6H, 5K y 1BB) contuvo la ofensiva de los Leñadores en porfía con el tándem de Ángel Sánchez (4.2 IP, 4H, 2K y 3BB) y el perdedor Rodolfo Díaz (4.1 IP, 1CL, 5H, 1K y 1BB).
Poco faltó para que los tuneros pusieran el playoff 3-0, saldo que jamás ha sido revertido en postemporadas cubanas de béisbol, pero su defensa dejó con vida a los rivales en el noveno, con dos errores seguidos que abrieron las puertas del empate. Si en esa entrada los matanceros no remataron el choque, se debió a un preciso tiro del jardinero derecho Héctor Castillo para poner out en home al corredor Aníbal Medina.
Armando Dueñas (1.1 IP, 2H, 2K) firmó el sensacional triunfo, que sirvió también de homenaje al recientemente fallecido jugador Yoandy Garlobo, integrante del Todos Estrellas en el primer Clásico Mundial, por quien pidieron un minuto de aplausos en el quinto inning.
Es la cuarta vez que Matanzas enfrenta a Las Tunas en playoffs y siempre ha ganado el tercer desafío, a partir del cual tejió los éxitos necesarios para imponerse en los duelos anteriores.
Las Tunas llegó al partido de este lunes con seis triunfos sin derrotas en la postemporada, luego de barrer a Ciego de Ávila en cuartos de final y comenzar la semifinal con dos golpes al subcampeón nacional.
Este martes, ambos conjuntos chocarán nuevamente y ya fueron anunciados los lanzadores: Yasel Labrada por los Leñadores y el internacional Naykel Cruz por Matanzas.